Las cookies nos ayudan a proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Calama

2016-10-09 0 comentarios enzoSTCPC

Centro urbano situado a 213 kms. al N.E. de Antofagasta y a 2.600 m.s.n.m. El actual equipamiento turístico de la ciudad permite garantizar al visitante un recorrido por sus parajes salinos desérticos de altura, puna, valles y cordillera que capturan la imaginación del visitante, en pleno desierto del Norte Grande de Chile. 
Turísticamente, Calama ha adquirido relevancia mayor, por cuanto es el paso obligado para los turistas que se dirigen a San Pedro de Atacama y alrededores. 
Calama, es el segundo centro urbano más importante de la región y destacado núcleo de vida comercial, financiero, administrativo y de servicios turísticos. El clima predominante es de tipo desértico normal, con carencia de nublados, humedad y precipitaciones. 
Entre los recursos naturales más importantes que posee Calama, está el río Loa y el aprovechamiento de sus riberas y bordes para la pesca, picnic y natación.